Este pequeño escabel es ideal para hacer
un tutorial y mostraros el cambio radical
que se le puede dar a un mueble.
Como podéis ver es muy oscuro y quizás un poco pasado de moda.
Bueno a lo que iba, lo primero que hay que hacer es quitar el tapizado antiguo y comprobar el relleno, en este caso, también decidí eliminarlo.
Después se revisa el estado de las uniones, que no era muy bueno, por lo que solté todas las partes para encolarlo bien.
En la foto no se aprecia bien, pero suelo numerar las piezas para no tener problemas a la hora de volver a montarlo todo.
El siguiente paso, después de soltarlo todo, es lijarlo bien para quitar todo el barniz o pintura vieja; esto es, quiza lo que mas cuesta, pero merece la pena hacerlo a conciencia por que el resultado es mucho mejor si lo haces bien
Bueno, ya lo tengo todo lijado y limpio. A llegado el momento de encolar y montar todo. Ponemos cola en cada una de las partes y vamos montando sin encajarlas del todo. En este momento es cuando la numeración ayuda.Verificamos que las piezas están en su sitio y las encajamos del todo.
Cuando ya esta encajado, lo sujetamos bien comprobando que todo esta en su sitio hasta que la cola se seque. Ya se que soy muy pesada con las comprobaciones, pero en esta fase son muy importantes para que el resultado sea bueno.
Siguiente paso. Colocamos las cinchas bien tirantes para que sujeten el relleno y no se hunda demasiado.
Ha llegado la hora del cambio radical. Vamos a pintar. Yo he escogido un blanco roto, aunque en la foto parece un crema. Damos dos o tres manos de pintura para que cubra bien y otra vez a lijar!!!! Para que el acabado sea suave y homogéneo hay que lijar entre mano y mano de pintura.
Para finalizar, dos manos de barniz incoloro que sirve para que la pintura no salte.
Colocamos la esponja que sirve de relleno. Aquí tenemos mucho para elejir, pues las hay de diferentes densidades y grosores. A continuacion, ponemos otra esponja mas fina que nos sirve para dar forma, por lo que la ponemos bien tensa.
Ya tenemos el relleno!!!!!!
Es el momento de tapizar. Si lo hemos hecho todo bien, colocar la tela no es muy difícil. Para empezar cortamos la tela del tamaño del escabel pero dejando dos centímetros de margen alrededor para remeterla y que no se deshilache.La colocamos en su sitio cuidando que quede bien centrada y empezamos a fijarla haciendo una cruz. Esto es , fijar un lado, tensar y fijar el contrario teniendo cuidado para que quede recta la tela. Cuando tenemos la cruz hecha sólo nos queda terminar de fijar el resto, tensando bien.Ya esta tapizado.......ánimo.
Ahora de los remates.....
Con una loneta vamos a rematar por debajo y que no se vean las "tripas".
Aquí seguimos los mismos pasos que para tapizar.
El ultimo remate!!! Yo he elegido una pasamanería en uno de los tonos de la tela.
La pegamos con pegamento especial para telas tapando las grapas.
Ya tenemos el escabel renovado y como nuevo.
Cambio de look total!!!
Espero que sea de ayuda para vuestros proyectos.